La tecnología de cirugía vertebral 3D se basa en realizar un modelo 3D de la zona de la columna vertebral afectada. Una vez realizado, y a través de un sistema de cámaras, el cirujano se sincroniza con el modelo 3D del paciente.
Con la cirugía vertebral 3D se consigue una extrema precisión de la intervención puesto que el cirujano dispone de toda la información necesaria sobre la anatomía del paciente, lo que reduce además el tiempo de la intervención y minimiza los riesgos quirúrgicos.
La cirugía de la columna por navegación 3D es un avance sobresaliente en el campo de la cirugía vertebral
Dr. Manuel Fantini
En consecuencia, también se limita la exposición del paciente a los rayos X, sustituido su uso por la realización de un 3d digital de su anatomía; pero no solo eso, sino que también mejora la seguridad al reducir el riesgo de dañar las raíces nerviosas. Al tener una representación en 3D fidedigna de la zona sobre la que se actúa, se comprende a la perfección el alcance de la operación.
La tecnología de cirugía vertebral 3D nos dota como cirujanos de una guía precisa a la hora de realizar la operación, suponiendo una revolución como lo fue la de la aparición de la tecnología GPS para la conducción de vehículos.
Esta técnica de cirugía en 3D resulta idónea para la colocación de sistemas de fijación, para el tratamiento de deformidades tales como la escoliosis, y también para fracturas, tumores o enfermedades degenerativas.
Consúltanos tu caso sin compromiso. La tecnología de cirugía vertebral 3D es la mejor manera de intervenir quirúrgicamente cualquier caso que afecte a la columna vertebral. Por tu salud, escoge que tu operación se realice con la tecnología más avanzada y segura.